martes, 29 de mayo de 2012

BLACK MIRROR





RESUMEN DEL CAPÍTULO

Esta serie,está compuesta por tres episodios y cada uno trata diferentes temas.
Yo hablaré del primer episodio que está dividido en cuatro partes.
Este episodio se llama: "The National Anthem"; tiene como dos historias, por un lado se encuentra la vida del primer ministro británico, y por otra la vida de la princesa de facebook, Susannah.
Una noche el primer ministro recibe un llamada y le dicen que la princesa Susannah ha sido secuestrada y le piden como rescate que debe tener relaciones sexuales con un cerdo por la televisión nacional y esto debe ser antes de las cuatro de la tarde.
El ministro antes de hacerlo intenta por todos las maneras posibles que nadie se entere, pero este vídeo ha sido subido a you tube y lo han visto bastantes personas. Por lo tanto decide buscar al secuestrador.
Al no encontrarlo el Primer ministro se ve obligado a hacerlo porque se le está acabando el tiempo, a pesar de esto, la princesa ya ha sido liberada pero como todo el mundo estaba pendiente de los actos del Primer Ministro nadie se dio cuenta.
Un año más tarde, la imagen del Primer Ministro ha seguido igual que antes y ha ganado la aprobación gracias a este acto. La princesa Susannah, se ha recuperado y está esperando a su primer hijo. el matrimonio del Callow, el primer ministro, y su mujer no ha sobrevivido.

Este capítulo trata sobre internet y lo rápido que puede difundirse una noticia a través de redes sociales como twitter, facebook... o como al colgar un vídeo en you tube nos puede cambiar la vida.

CREADOR DE LA SERIE




En diciembre de 2011 fue estrenada la serie "Black Mirror" en Reino Unido, su creador es Charlie Brooker.
Dicha serie tene varios escritores entre los que encontramos a Charlie Brooker, Kanaq Hub y Jessen Armstrong
Charlie Brooker, periodista, presentador de televisión y guionista es conocido por su humor agresivo.
No sólo es por esta serie por lo que destaca, hay más series como "Dead Set", mini serie protagonizada por zombies y ambientada en el plató de Gran Hermano

En el 2009, ganó el premio al columnista del año por la Asociación de la Prensa del Reino Unido.

En la serie "Black Mirror" los tres episodio son diferentes y de cada uno puedes sacar conclusiones totalmente distintas, pero hay ideas que coinciden.
 Los tres episodios de dicha serie son: "El himno nacional"; "15 millones de méritos"; " La historia entera de usted". Son historias dramáticas pero con humos según Charlie

En una entrevista hecha a Charlie Brooker, el mismo escritor de la serie, dijo que el nombre de "Black Mirror" es por el título de una canción y porque ese "espejo negro" le recuerda a una pantalla cuando apaga el televisor.

TIC Y OPINIÓN PERSONAL


Esta mini serie, en concreto el capítulo que hemos visto hoy en clase, " El himno nacional" o " The National Anthem", que es el que he visto y tengo idea de él, tiene que ver con el mundo de la informática y los medios de comunicación y sobre todo con internet y las redes sociales.
Así pues en este capítulo son citadas algunas redes sociales como twitter, facebook... luego también trata los medios de comunicación como por ejemplo las noticias en concreto el canal ckn sino recuerdo mal.
Podemos ver que gracias a internet, las noticias vuelan en cuestión de segundos y son transmitidas a nivel mundial y que debemos tener mucho cuidado con lo que colgamos, ya que podemos perjudicar a otros y una vez que la noticia esta en internet es muy difícil controlarla y es casi imposible controlar quien lo puede ver.
En mi opinión creo que internet es una manera rápida de comunicación y que gracias a él podemos enterarnos de hecho que ocurren en otras partes del mundo en cuestión de segundos, por ejemplo aún recuerdo la noche que murió Winnie Houston, estaba yo en mi casa con el ordenador y de repente me metí en internet y vi: noticia de última hora Winnie Houston ha muerto en la habitación del hotel en el que se hospedaba, fue increible la rapidez con la que pude enterarme.
Por eso mismo cuando colgamos algo en internet o en alguna red social debemos tener cuidado con lo que es, ya que podemos implicar a personas y les puede afectar de muchas maneras, en este caso al Primer Ministro le afecta psicológicamentey en su vida cotidiana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario